fbpx

Creando un espacio de trabajo según el Feng Shui

Cuando uno comienza a emprender o a “intentar” lograr tener su propio negocio, casi siempre comienza en su casa. Se arma una habitación exclusiva donde poder trabajar tranquilos y a gusto, y dedicarse a tiempo completo a su emprendimiento. Aunque conozco casos que, para alegría de la familia, la casa entera se convierte en el “espacio de trabajo” del nuevo emprendedor.

Como sea, lograr tener un lugar adecuado para trabajar sin estres, sea en casa o en otro lado, nos va a ayudar a centrarnos en el trabajo y poner nuestra mentalidad al ritmo de nuestro emprendimiento. Que ese lugar sea el exclusivo desde donde nacen las ideas, se trabajan y se convierten en realidad.

Cuando comencé a trabajar por mi cuenta, usurpé la biblioteca que teníamos en casa, donde solamente guardabamos libros, papeles y cosas que no entraban en otra parte y la converti en mi “Workspace”. Desde aquí armo todo lo relacionado con mis emprendimientos y trato de tener todo a mano para así enfocarme a trabajar, con una rutina ya establecida.

Y para lograr cierta armonía en el espacio, es que recurrí al Feng Shui.

El feng shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan”

Fuente: Wikipedia.

No se trata de tener música relajante y que tu workspace tenga aroma a spa (aunque no vendría mal…) sino se lograr un equilibrio entre todo lo que tenés, para que esos elementos vayan haciendo de influencia positiva sobre vos y quienes te acompañan.

Los cinco elementos escenciales del Feng Shui para nuestro espacio de trabajo

Haciendo varios cursos, me tope hace un tiempo con Gema Casado Olea, fundadora y directora de El Tarro de Ideas. Ella nos revela cómo organizar nuestro espacio de trabajo de acuerdo con los principios del feng shui, a través de 5 puntos esenciales:

Fuego
El elemento fuego puede asociarse con una llama, como una vela o una lámpara. También está presente en materiales como el cuero o la lana.

Madera
El elemento de madera está relacionado con este material. Entonces, si nuestro escritorio está hecho de madera, ya tenemos el elemento. También podemos incorporar plantas, que están conectadas a elementos de tierra y madera.

Tierra
Como se mencionó, las plantas están conectadas al elemento tierra, pero también debemos considerar sus beneficios para la salud, por ejemplo, su capacidad para humedecer el aire. El elemento tierra también suele asociarse con cerámica u objetos similares. También está relacionado con objetos rectangulares: si tu escritorio tiene esta forma, mucho mejor.

Metal
El elemento metálico está simbolizado por el color blanco de las paredes. Si nuestras paredes no son blancas, podemos incluir otros elementos blancos o metálicos, minerales, piedras u objetos decorativos en forma redonda u ovalada.

Agua
Finalmente, el elemento agua está vinculado a humidificadores, peceras, elementos de vidrio como un espejo y tonos oscuros como el negro o el gris.

Con estos simples puntos y adaptando un poco nuestro lugar de trabajo, tendremos un espacio más armonizado, logrando una ayuda importante para bajar el estrés y llevarnos a la creatividad.

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *