Nómades Digitales: Un estilo de vida muy particular.

La palabra «nómade» es viejísima. Ya en tiempos bíblicos se hablaba de nomadismo y todos los primeros pueblos de la humanidad deambulaban sin residencia fija. Hoy, en pleno siglo XXI, el concepto de «aggionrno» a la era digital.

Los nómades digitales, en la gran mayoría de los casos, son profesionales que se dedican a viaar por el mundo y trabajar de forma online. No quiere decir que se la pasan de vacaciones, sino que tienen una vida donde pueden vivir desde días hasta meses en diferentes lugares.

Este estilo de vida tomá más relevancia en los últimos años, con los beneficios de Internet y la posibilidad de montar un negocio online, sin la necesidad de tener un lugar físico para hacerlo. Basta tener una computadora y conexión a internet.

Tuvimos la posibilidad de dialogar con Caro Siri, de uffaideas.com, un emprendimiento enfocado a Lifestyle y Negocios Online. Ella hace más de 4 años es nómade digital y trabaja directamente desde su computadora, en su propio negocio, en cualquier parte del mundo.