fbpx

La saturación del E-Learning

e-learning

Algo que sin duda va a marcar este tiempo de cuarentena en el mundo digital, será la saturación de cursos virtuales que aparecieron de la nada. No hay disciplina que se haya quedado fuera de este tipo de formación y la haya explotado a más no poder. Pareciera ser que todo el mundo sabe dictar un curso y lo va a llevar, a como de lugar, a la virtualidad.

Pero quedemos claros, hay de todo y para todos. Cursos cortos, largos, gratis, de pago, para una persona, para grupos, sobre esta temática, sobre esta otra más esta nueva, sobre como hacer esto, además de esto otro y, si me apurás más, también te enseño hacer lo de más allá.

Definitivamente la oferta superó a la demanda y el mercado se saturó de tal manera que los cursos de calidad están en el mismo nivel que cualquier “curso” dictado por cualquier persona en su laptop.

Y es aquí donde quiero detenerme y reflexionar: ¿Por qué?

Internet necesita cada vez más contenido de calidad. En eso estamos claros. Ya nos damos cuenta con la infodemia y las fake news la cantidad de basura que llena la red. Entonces ¿por qué subir algo más sin calidad, sin contenido, solo por “moda” o “por desesperación” o por aburrimiento?

¿Por qué en vez de preocuparnos por tener cualquier contenido en nuestras redes ahora, ya, en lo inmediato, no nos tomamos el tiempo de hacer un contenido de calidad?

¿Por qué nos anotamos a cuantos cursos vemos y después no entendemos ni la mitad de uno y encima tenemos una saturación de información que nos aplasta y no nos deja caer una idea?

¿Por qué?

No destruyamos un contenido tan interesante como son los cursos virtuales convirtiendolos en otro contenido más sin sentido, que vaya camino al olvido, como tantos otros que murieron en la red.

Seamos generadores y consumidores de “Contenido de Calidad”

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *