fbpx

Higiene Postural

Cuando pasamos mucho tiempo en una misma posición, sobre todo cuando trabajamos, vamos sintiendo que nuestro cuerpo se siente adolorido. Para que esto no se convierta en una constante, te propongo cinco ejercicios fáciles que podrás realizar en tu casa.

Aflojarte

¿Si aflojamos el cuerpo desde los pies? Con este ejercicio ejercicio, notaremos como toda la cadena muscular posterior del cuerpo se relaja. ¿Me contás que sentiste después de hacerlo?

¿Duele Espalda y Cuello?

Si empezamos con mucha mucha pero mucha energía desde las manos y seguimos con brazos, notaremos como al final de este mini-ejercicio nos aflojamos… no te olvides de contarme que sentís

Sentada

Si quiero aflojar cuello y bajar tensiones de cara y cabeza lo puedo hacer sin levantarme de la silla también…. Contame si es mas cómodo que los ejercicios que haces parado.

Trabajando brazos para aflojar espalda

Si abro y cierro frascos imaginarios que están muy lejos (en el suelo, por ejemplo) comienzo a sentir como toda la espalda pierde tensión. Si sigo, sentiré como trabaja la espalda con los distintos movimientos, que deben ser muy lentos, acompañados de una buena respiración (inspiro poco aire por nariz y espiro mucho aire por boca lentamente, evitando que el mentón suba, manteniendolo paralelo al piso. Esto no me llevará más de 5 minutos.

Desperezarme

Si comienzo y termino mi jornada laboral así, y lo repito varias veces durante el día de trabajo, mi cuerpo lo agradecerá, las tensiones serán menores y recuperaremos la sana costumbre de desperezarnos como los bebes y las mascotas. Contame si lo sentís así

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *