Algo que podría describir a la vida de un emprendedor es trabajar constantemente y no dejar tiempo para el descanso o el ocio. Creo yo que pasa por la responsabilidad que cada uno adquiere al sentirse responsable de mantener su propia empresa y sentir (con cierta razón) que todo depende de uno mismo.

Pero llegado el caso, trabajar tanto no es muy saludable tampoco. El cuerpo y sobre todo la mente piden un poco de descanso. Y no hablo solamente de retirarse a otro lugar que no es el habitual y vivir otra rutina, sino descansar en la misma rutina diaria, despejar la mente, de que se nutra de otras cosas, otros temas, otras ideas que no tienen que ver precisamente con el trabajo. Darle un poco de ocio

Lo que pasa es que el ocio en nuestra sociedad esta «mal visto». Nos enseñaron que debemos trabajar y trabajar. No podemos admitir «estar al pedo». Así que el ocio queda muy relegado y nosotros nos volveremos adictos a trabajar y no hacer otra cosa.

Debemos activar el ocio en nuestra vida.

Muchos especialistas hablan del ocio como liberación emocional, como «eso» que necesitamos para «recargar» nuestra rutina.

El ocio es entendido como una actividad recreativa voluntaria, que no tienen que ver con las obligaciones laborares o domésticas. Actividades elegidas por cada uno que hace a la mente desestructurar la rutina para darle un respiro al trabajo intelectual y enfocarse en otra cosa.

Además, estas actividades benefician de muchas maneras el cuerpo y la mente: nos divierte, distrae, relaja. Hasta algunas nos ayudan a socializar con otras personas.

Es por eso que hicimos un cambio en De Experiencias. Las temáticas viajes, música, tecnología y gastronomía ahora estarán dentro de la categoría OCIO, porque entendemos que los emprendedores también lo necesitamos. Dentro de Ocio podrán encontrar artículos y contenidos interesantes para despejar la mente y pensar en otra cosa que no sea trabajo.

Disfrutar de una lectura, salir a correr con la ayuda de alguna aplicación, encontrar una receta para hacer a la noche, tips para algunas escapadas, etc.

Esperamos que disfrutes este cambio en la plataforma, donde vamos pensando juntos que más podríamos brindarle a emprendedores como vos que no solamente busca trabajar porque si, sino hacer del trabajo un disfrute diario.