fbpx

Conociendo el Alma de un Edificio

Para fines de febrero estuve en Buenos Aires con varios temas relacionados a danieluk.online (de paso hacemos promo jeje) y aproveché para conocer un lugar que lo había visto por instagram y me llamó la atención su estilo tan personal, pero por sobre todo lo que desarrollan allí.

Se trata de Piso Once, un multiespacio para eventos, con más de 850 m2 cubiertos y 300 m2 de terrazas al aire libre, en el Edificio Tesla Patricios II, en Parque Patricios, CABA.

Este lugar, además de tener unas vistas imponentes a la ciudad de Buenos Aires, ofrece tres espacios para eventos de entre 10 y 300 personas. Son: Auditorio, Central y Parque. Todos ellos con tecnología de vanguardia para poder realizar lo que uno quiera: charlas, workshops, reuniones online, videoconferencias; como así también eventos más distendidos como reuniones empresariales, after office, etc.

Esta todo pensado para ser un servicio 360, donde se ocupan de la coordinación, ambientación catering, sonido y música, fotos, videos y hasta producción artística. No hace falta pensar en nada más que en los temas de tu reunión, ya que el equipo de Piso Once se encargan del resto.

Hasta acá sería como un multisepacio común como cualquier otro (aunque no, porque no conozco alguno que te ofrezca todo incluido y con un calidad extraordinaria) pero Piso Once tiene algo muy particular. Algo que lo hace diferenciarse del resto de los lugares similares. Algo interno, pensado para quienes trabajan allí.

Comunidad Aldea

El Tesla Patricios II, un imponente edificio nuevo en el corazón del polo tecnológico de la ciudad de Buenos Aires, fue pensado desde sus cimientos como un lugar diferencial, entendiendo que los espacios de trabajo hoy generan valor por encima del simple espacio. Alberga a varias empresas en sus 10 pisos, con más de 1500 trabajadores que pasan la mayor parte de su día dentro del mismo, compartiendo entre todos los lugares comunes.

Es así que, pensado en una propuesta de valor más allá del mismo edificio, desde Nomada, la desarrolladora, pensaron como generar contenidos para las distintas empresas que estarán en el edificio, más allá de lo que cada una brinda a sus empleados puertas adentro, teniendo un hilo conductor para conectar a todos quienes trabajan en Tesla Patricios II. Y así nació Comunidad Aldea.

«Aldea es una propuesta de un programa de experiencias y servicios que se brinda desde el edificio, para las personas que trabajan aquí» nos cuenta Krys Cordero, directora de Comunidad Aldea.

«La realidad es que las personas habitan este espacio más que sus propios hogares, por eso pensamos en soluciones para que tu calidad de vida internamente sea mejor. Generamos, no solo eventos, sino valor, bienestar, entretenimiento, espacio de ocio en el día a día. Hoy Aldea es el alma del edificio» dice Krys.

Tanto es así que Aldea es el canal de comunicación para novedades e informaciones de todo el edificio. Desde la entrada hasta el último piso, todo está pensado con un mismo concepto y un mismo sentido. Al entrar te sentís inmerso en la atmósfera que pretenden lograr ya sea en los pasillos, ascensores y lugares comunes.

Aldea brinda un programa de actividades fijas y otras mensuales y todas van surgiendo de las necesidades de los mismos habitantes del edificio. Hay clases de yoga dos veces por semana o clases de baile una vez por semana. Mensualmente, en el horario del almuerzo, hay música en vivo, amenizando el ambiente. También tienen un mercado, llamado ONCE, que es el encargado del servicio de comidas, con propuestas para desayuno, almuerzo y merienda. Y Aldea cowork, para que a la tarde puedan realizar coworking en Piso Once, el espacio unificador de toda la comunidad.

Queda claro que los tiempos laborales cambiaron y el nuevo paradigma va unificando hasta los propios lugares de trabajo. Esta propuesta de Aldea como «alma de un edificio» y su éxito en el Tesla Patricios 2 es una muestra de la necesidad que existe de pensar en el bienestar de los empleados desde las mismas empresas y emprendimientos.

Una idea interesante con un concepto diferente de los lugares de trabajo.

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *